miércoles, 10 de abril de 2013



El siguiente paso que podemos hacer es informar al usuario que acude a nuestro despacho, con la carta de la Comunidad de Madrid, su derecho a realizar una queja al Defensor del Pueblo, exponiendo el proceso seguido y la respuesta recibida por parte de la Consejería de Asuntos Sociales.

Nos encantaría conocer vuestras aportaciones, opiniones y experiencia.







Mi querida Comunidad de Madrid:

Acabo de recibir su escrito y, la verdad, me llena de una gran cantidad de dudas y desconciertos. Voy a ver si sé explicarle de forma muy breve –al igual que su carta-, todos los interrogantes que dicha respuesta me está creando.

 En primer lugar, mi querida Comunidad,  me dice que después de un año estoy en “fase de valoración”. Ya sé que valgo mucho, lo dice mi hijo Juan Pedro, que vive conmigo él y la mujer, los dos en paro; ya sabe usted, viene de la construcción y no sabe hacer otra cosa que trabajar ; está muy agobiado por el niño pequeño, que debe tener la enfermedad de los nervios, todo el día saltando el niño... y yo, en el medio de ellos, porque mi Jesús, mi marido, está como el hijo, sin trabajar, ni subsidio, ni nada de nada. Y, porque yo lo valgo, lo que dice usted, porque siempre estoy con la sonrisa en la boca, me ponen en Fase de Valoración; lo mismo que me valoran mis vecinas, que son las que nos ayudan con la comida; y la trabajadora social , que ya no tiene más que darnos, porque también el Ayuntamiento me valora mucho.

Por lo que me cuenta, hay mucha gente que también vale mucho, que estarán en el paro con los hijos, las nueras, los nietos y los maridos, todos a comer sin un euro. Hay que valer mucho para soportarlo. Todos nos vemos en el Centro de Servicios Sociales, que es como nuestra segunda casa, pero con tanta gente y tan pocas asistentas, no hay para repartir.

El que usted me valore tanto y tanto que lleva más de un año valorándome, me llena de dudas: yo creo que para usted, mi querida Comunidad, no debo valer tanto, pues hace mas de un año que hicimos lo de la REMI y la respuesta que me da es que vaya otra vez a mi Trabajadora Social, que ya la tengo aburridita y ella, que también me valora mucho, me dice que está también esperando a que usted me valore. Pues,  prefiero no valer tanto y que me mire como una pobre desgraciada, con marido, hijo y nuera en el paro, un nieto de los nervios el chiquillo y sin tener un mendrugo de pan para la boca.

No se equivoque, mi querida Comunidad, que también estaban en FASE los de   Encuentros en la Tercera Fase, que  era de extraterrestres ¡ A ver si envía mi REMI fuera de la tierra, que igual es así, pues con lo que tarda, igual es que está volviendo de la Luna!!

Respetuosamente.
Carmen , porque yo lo valgo.